martes, 21 de diciembre de 2010

cada rincón

Cada rincón de mi casa está constituido
por tres planos perpendiculares entre si.
Los ángulos que forman estos planos
son de noventa grados exactos.
Las paredes de mi casa son rectángulos perfectos
que delimitan cuartos y alcobas rectangulares
horadados por rectángulos huecos perfectos
con manillas y goznes por los que transito.
Las ventanas de mi casa son rectángulos
por los que entran rayos de sol,
el punto de fuga de tus sombras.
Hay un mar en el cuadro del pasillo
que termina en un horizonte acrílico.
Cada rincón de mi casa respira
el aire desmayado de tu piel.
En cada rincón de mi casa ha sucedido algo:
en este comprendí el código invisible de tus ojos,
en aquel se me quebró la voz,
en el de más allá hay un espejo
donde ví la calavera de mi padre.
Fuera de mi casa hay un mundo extenso,
con rincones obscenos y horizontes
a los que no sostengo la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario